CAT

Casa de Empeño la Lomita es una empresa socialmente responsable dedicada a ofrecer un servicio prendario de excelencia con tasas justas con el fin de ayudar a solventar las necesidades económicas que surgen en el día a día, ofreciendo préstamos competitivos de hasta el 90% del valor de los bienes que usted deja en nuestras manos, asegurándoles en todo momento su resguardo y la garantía de que serán devueltas en el mismo estado en que usted las dejó, esto gracias a la capacitación profesional de nuestro personal y a la motivación de brindar ayuda en los momentos en que surge un imprevisto o necesidad.

Somos una empresa cuyos valores son la honestidad, honradez, equidad, empatía, eficiencia, eficacia, respeto, generosidad, disciplina, lealtad institucional, fidelidad ante los usuarios, pero sobre todo confianza, así esta sucursal es la número 1 en el país ubicada en Avenida Centenario No. 394, Local.18 Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón Distrito Federal, operando con el contrato inscrito en el registro público de contratos de adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el No. 1551-2019 de 26 de febrero 2019, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la NOM-179-SCFI-2016.

Nuestro contrato de mutuo con interés y garantía prendaria, contienen clara y detalladamente tanto las obligaciones y derechos de nuestros clientes así como las de nuestros servicios, dando así la certeza de que sus bienes tales como electrónicos, joyería, vehículos, entre otros, se encuentran respaldados y asegurados con el fin de cuidar sus pertenencias, asimismo dejando de manera concisa y puntal los términos y condiciones en los que se cubrirán los montos del préstamo, dando así la mayor transparencia a nuestros usuarios prendarios.

Nuestros horarios de atención y quejas son:

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:30 horas.
Sábados de 10:00 a 15:00 horas
Asimismo, podrá enviar cualquier comentario o duda a nuestro correo electrónico cat@lomita.com.mx o a nuestro teléfono (55) 5593 1610.

Casa de Empeño la Lomita cuenta con un seguro que garantiza y protege el estado de sus prendas, tal y como fueron depositadas en nuestras manos, el cual no le genera a usted ningún costo con el ánimo de que se encuentre tranquilo y confiado de que no se arriesgará su patrimonio, por lo que en caso de un percance se resarcirá el daño tomando en cuenta el avalúo de su bien, precio en el mercado, la cantidad prestada, almacenaje y los intereses generados.

Casa de Empeño la Lomita es una empresa socialmente responsable dedicada a solucionar problemas financieros, por lo que, las prendas que son empeñadas las tomamos de buena fe en el entendido que nuestros usuarios son los legítimos dueños, por esto, llevamos un registro de todos y cada uno de los clientes manteniendo su confidencialidad en todo momento el cual únicamente puede ser proporcionado a las autoridades mediante orden judicial.

Nuestros contratos varían dependiendo de la prenda que se deje en empeño pudiendo ser refendables ilimitadamente previo al pago de intereses, especificando en el contrato la calendarización de pagos y la emisión un nuevo contrato al ser renovado.

Por la seguridad de nuestros usuarios y de acuerdo a la Norma Oficial la cual rige el funcionamiento de las casas de empeño, sólo se podrán empeñar así como recoger las prendas con identificación oficial vigente del pignorante la cual debe de coincidir con los datos del contrato de mutuo que firme el titular.

COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

CAT en joyería 126% fijo sin IVA
CAT en electrónicos 126% fijo sin IVA
CAT en automóviles 126% fijo sin IVA

INTERÉS MENSUAL

Joyería 5.5%
Electrónicos 5.5%
Automóviles 5.5%

ALMACENAJE

Joyería 7%
Electrónicos 7%
Automóviles 7%

TASA ANUAL

En el supuesto de no refrendar o no realizar oportunamente el pago del mutuo con intereses al vencimiento del contrato, la prenda se pondrá a la venta al siguiente día hábil contando los días transcurridos del cargo hasta la venta del bien, una vez que se haya hecho su comercialización, se descontará el dinero prestado, los intereses y el almacenaje, por lo que si hubiese demasía, se pondrá a disposición del usuario dueño del bien por un lapso de un año contado a partir de que se realizó la venta.